domingo, 12 de agosto de 2012

Uno de los Nuestros: José Manuel Gonzalez Santamaria

Realmente para mi José Manuel es un tanto desconocido, la diferencia de edad hace que seamos de generaciones distintas, son casi 15 años de diferencia, además Tremañes al estar  distribuida en núcleos tan dispersos, no siempre entre ellos hay tanta relación como uno quisiera,  lo que no quita para que traigamos hasta estas páginas a aquellos que han nacido o que desenvuelven parte de su vida en esta aldea llamada Tremañes.

Uno de ellos y a sugerencia de un viejo conocido natural de Tremañes: Javier Menéndez, este me hace llegar la sugerencia de dedicarle un espacio al atleta  José Manuel González Santamaría, al que desde aquí le mando un saludo, pues nada más abrir su pagina web quedé impresionado.

Esta es su presentación:

“Hola amigos me llamo Jose Manuel González Santamaría nací en Gijón el dia 19-9-1970 sufrí una parálisis cerebral al nacer. Durante el crecimiento estuve acudiendo al Sanatorio Marítimo a tratamientos de fisioterapia, y logopedia entre otros..
Jose Manuel

Actualmente estoy trabajado en una empresa de limpieza desde el año1996. Teniendo la suerte de ser en el mismo centro donde estudiaba y donde empecé el deporte cuando era alumno.  A los 5 años de edad ya me llevaron al centro de educación especial de Parálisis Cerebral. Allí empecé a practicar el deporte mientras  estudiaba, ayudado por los profesores del centro y compitiendo con otros centros de vez en cuando hasta que llegó  mi primer campeonato España celebrado  en Pamplona y logré mi primer medalla de oro, la que más ilusión me hizo y no sería al última.

Mi comienzo deportivo fue muy  lento pues  estuve  unos años de mi infancia condicionado por  ataques epilépticos y de asma hasta que me se me quitó poco a poco y empecer  a correr

Por todo esto me gustaría animar a los minusválidos a hacer deporte, no importa el nivel, ni la clase, ni la discapacidad que tengas, la meta la pone tú  y la ganas de supérate a ti mismo

image

Esta es el arranque de su pagina que tiene de todo, fotos, palmarés,  los agradecimientos a cuantos le han ayudado y colaborado en esa formidable progresión.

Le dejo con sus pagina web  y su perfil de Facebook. 


Desde aquí un saludo y mucho ánimo

Víctor Guerra (alias Chusi, El Moliñeru)




No hay comentarios: