viernes, 20 de abril de 2012

Las fiestas de aquellos “enanos” de Tremañes

Lo cierto es que una reciente lectora (Alba hija de la pequeña que aparece en la foto ) me recordaba  una fiesta de cumpleaños que tuvimos en la trasera de Casa Vidal, frente a lo que en aquellos tiempos eran los almacenajes de  Maderas Azcano y donde vivía la familia Vidal, entre otros.
En general en aquellos tiempos,  yo recuerdo pocas celebraciones de cumpleaños, al menos en mi entorno no las había, sin embargo la única que recuerdo siendo crío era esta esta de la cual he rescatado algunas fotos, lo cual es paradójico el tener fotos de estas escenas cotidianas.
IMG_1044
Cumpleaños de Juan Luis… y estamos mi Hermano José Javier; yo detrás, a mi lado una chiquilla  Maribel y  Juan Luis y anfitrión, a su lado su primo Milu, su hermana Marigel y Adolfín
IMG_1047
El mismo grupo con los mayores. Señora a la izquierda Lola de Casa Vidal, el hombre detrás es su hijo Alfredo, y luego a la derecha está Manolita, las dos mujeres jóvenes no recuerdo su nombre.
IMG_1045
Tres “bartolillos”.  Por abajo José Javier, Juan Luis, y el que suscribe
Victor Guerra, (Chusi el Moliñeru, fiu de Lola y el Chan)

1 comentario:

Anónimo dijo...

No pude por menos que escribirte despues de leer uno de tus post, que llego a mi de pura casualidad. Me arrancaste una sonrisa a medio camino entre la nostalgia y la alegria, porque soy una de las protagonistas de tus fotos, soy la chiquitina...Marigel. La otra niña que sale y que no recuerdas su nombre, se llama Maribel, hija de Maruja la andaluza y de Francisco, que vivian en una de las casas de mi abuela, Lola.
Desgraciadamente, poco recuerdo de la época, puesto que me fui de alli con 5 añitos recien cumplidos, pero si tengo grabado en la memoria a un niño que se llamaba René, que imitaba al cantante Raphael cuando jugabamos, y a la gente del bar de Dorina, que con mi familia siempre fueron maravillosos.
Mi madre, mi hermano Milu y yo te agradecemos mucho esta entrañable regresion virtual a esos años, y te dejamos un fuerte abrazo para ti.

Marigel