martes, 4 de noviembre de 2008

MAGUESTU de los ANTIGUOS ALUMNOS INSTITUTO DE LA CALZADA


Aunque no es una noticia de Tremañes, sí que tiene alguna relación , pues buena parte de los chavales  de la epoca fueron, y fuimos, alumnos del famoso Instituto Padre Feijoo, que dirigian los Hermanos de La Salle (Los Baberos) primero tuvo su sede justo al lado del apeadero de Tremañes- La Calzada, luego ya se desplazó al lado de la Corralada, en la zona de la Pellejaría, dicho instituto todavía está ahi, ya que sus instalaciones las ocupa hoy el Colegio García Lorca.

Pues bien hace ya años se creó una Asociación de Antiguos Alumnos del Instituto, y como acto social todos los años por estas fechas convocan el clásico AMAGUESTU, que está previsto para el Día 14 de Noveimbre a las 21, 30h, y bien lo siento como otros años, pues siempre me pilla fuera, en esta ocasión en Auch (Francia)  pero aaí tengo presente siempre a aquellos que mueven o estan presentes todos los años en el evento y que son su alma mater: Begoña Blanco Mercería Perottti) ; Jesúss Carvajal (Loteria y estanco de la Avd. Argentina) , Puri Huerta y Fernando Alvarez.

Así mismo tienen lotería de Navidad.

Para la asistencia al Maguestu, hay que avisar y poner como ayuda  unos 5 euros, y uno de los telefonos para el aviso es el TLf.  615 282 488 (Puri Huerta)

Os dejo un enlace con la pagina del IES Padre Feijoo que recoge parte de su historia 


Victor Guerra

No hay comentarios: