martes, 18 de marzo de 2008

Tremañes se urbaniza

Arranque del callejón de Conchina la del Nietu

Los vecinos de Tremañes reclaman la peatonalización de la caleya del Nieto, * ubicada en los aledaños de la nueva urbanización 'El Jardín de los Campones'. Aseguran que «por ella circulan numerosos vehículos y aunque dispone de una acera, la estrechez de la vía impide que llegue hasta el final de la misma».

«Es necesario prohibir el tráfico rodado si se quiere evitar un serio accidente», afirma contundente Cándido Viñas, responsable de la parroquia y miembro de la asociación vecinal Evaristo Valle.

Según explica, su peatonalización «no perjudicaría demasiado» a la circulación ya que «la mayoría de los vehículos que transitan por ella lo hacen para evitar los semáforos colocados en la avenida de los Campones a la altura de las calles de Santa Cecilia y Dorotea y otros muchos simplemente para atajar».

Pasos de peatones

Los vecinos también reclaman un paso de cebra en esta vía, en concreto a la altura de la salida a la carretera de La Quintana aunque ya existe en ese punto un stop. «La señal está tapada con las ramas de un árbol de una finca colindante y no es visible para los conductores», señala.

Además, reclaman otro paso de peatones a la entrada de la nueva urbanización por la carretera de La Quintana que conecta con la acera del puente construido sobre las vías de Feve.

* Para este callejón se solicitó por el autor de este blog al Ayuntamiento, que le fuera impuesto el nombre de Conchina la del Nietu

No hay comentarios: