lunes, 24 de diciembre de 2007

PROTESTA EN LA QUINTANA


Lo que hasta hace años, fue un eje de comunicación tranquilo, se ha ido convirtiendo con el paso de los años, en una importante vía de comunicación entre dos zonas como son la de Pumarin y La Calzada, sin olvidar la atracción de flujos circulatorios que ya absorve el propio Tremañes con sus poligonos industriales. He aquí la protesta vecinal.

Hasta ahora no hemos tenido que lamentar daños personales, pero un día pasará una desgracia». Los vecinos de Tremañes están preocupados por «la peligrosidad» del camino de La Quintana. Esta «estrecha» vía comunica la iglesia de la parroquia con la avenida del Transporte y según asegura la asociación vecinal Evaristo Valle, «el camino recibe numeroso tráfico y no sólo turismos, sino también camiones y por su anchura resulta difícil el cruce de dos vehículos y muy peligroso el paso de los viandantes».




Los vecinos aseguran que «en este camino ya ha habido varios accidentes de tráfico porque existe un puente levadizo, por el que transitaba el tren de La Camocha, que obstaculiza el tráfico e impide la visibilidad». Además, señalan que esta zona «carece de una acera o de un simple carril peatonal».




La entidad comenta que «por fortuna, el último accidente tan sólo provocó el derribo de un poste telefónico y daños en la carrocería del vehículo siniestrado», pero alertan que este incidente «se trata de un aviso más».La agrupación vecinal ya comunicó al Ayuntamiento esta situación, que ellos califican como «lamentable». Además, en el escrito enviado al Consistorio los vecinos reclamaron la instalación de un espejo retrovisor frente a la entrada de la iglesia, donde según la entidad «ya chocaron varios coches por falta de visibilidad».




Esta es ya una «vieja demanda», ya que la agrupación vecinal tienen constancia de que en el año 2004 la entidad envió al Consistorio otro escrito en el que se explicaba la «grave situación» de esta vía tanto para el tráfico como para los peatones. Además, los vecinos de Tremañes cortaron la carretera como protesta el pasado 12 de diciembre.




Por otro lado, la entidad pide la poda de una enredadera que trepa por la pared de una finca abandonada. El problema es que el ramaje oculta uno de los semáforos de la avenida de Los Campones, colindante con la calle de Santa Cecilia

No hay comentarios: