domingo, 14 de octubre de 2007

UNA COMUNIDAD EDUCATIVA EN MARCHA


El centro se interesa por el plan de actividades en días festivos y épocas vacacionales

Las ideas de la comunidad educativa del Colegio Tremañes para dinamizar el barrio no se quedan sólo en reclamar la unidad de primer ciclo de infantil. Maxi Marín, director del colegio, considera que es el momento de programar más actividades «tanto en horario extraescolar, como paraescolar». De ahí que estén ilusionados con poder conseguir que el Ayuntamiento les incluya entre los centros con planes de apertura prolongada, por semana, en días festivos o vacaciones. Unos planes a los que la propia Alcaldesa aludió en el inicio del curso en Gijón, con el compromiso de articular las medidas necesarias para llevarlos a cabo sin mucha dilación.

«Nuestra idea, lo que nos gustaría, es ir caminando en la dirección de convertir el colegio en un polo de atracción y de actividad del barrio, que no cuenta con muchas más infraestructuras para ello. Ahora nuestros alumnos tienen clase en jornada continua y cuando salen del comedor tienen alguna oferta extraescolar que prolonga su estancia en el recinto hasta las cinco o cinco y cuarto de la tarde. Pero luego a muchos les quedan dos o tres horas de callejeo que se podrían aprovechar de otra manera. Lo que queremos es que esas posibilidades se prolonguen, tanto para nuestros alumnos como para otros jóvenes del barrio, incluso para adultos, por lo menos hasta las 7 de la tarde. Pero para eso se necesita un proyecto que respalde el Ayuntamiento y en el que pueda colaborar, incluso, la asociación de vecinos. Que nos consideren un centro piloto de apertura en vacaciones y períodos no lectivos también sería algo muy interesante», explicó el director.

Además de la entrevista con el concejal de Cultura y Educación, la comunidad escolar de Tremañes también buscará el encuentro con el concejal de Deportes, José Ramón Tuero, «porque somos de los pocos colegios que aún no tienen pista cubierta».

No hay comentarios: