sábado, 15 de septiembre de 2007

CIUDADANOS DE TERCERA


Me pedía un ciudadano de Tremañes, más actualidad y pasar de las rememoraciones a una más beligerante acción de denuncia. Lo cierto que andar todo el día de aquí para allá me deja poco tiempo, y tampoco las noticias sobre la hoy barriada de Gijón (Tremañes) , como así parecen querer denominarse algunos naturales, prefiero hoy por hoy seguir considerando a Tremañes aldea urbana, dan para mucho.

Pero al llegar después de una semana pateando por Picos de Europa, y echar un vistazo a la prensa me he encontrado con una noticia y un rabioso artículo de Carlos Roces Felgueroso, sobre la problemática que se ha suscitado con relación al médico Luis Andrenio .

Parece ser que este médico a comienzos del verano "se negó a someterse a una revisión médica, lo que, unido a las denuncias anteriores de sus compañeros, se le abrió un expediente por vía administrativa mediante el que se consignaba su traslado forzoso al centro de salud de Tremañes y una suspensión de empleo y sueldo de tres meses efectiva desde el momento de recibir la resolución (mediados del mes de agosto). El 3 de septiembre, el doctor sancionado publicó un anuncio en LA NUEVA ESPAÑA en el que informaba a sus pacientes de su traslado forzoso. A partir de ahí la marea de solidaridad no ha dejado de crecer".

No deja de llamar la atención, dos cosas su traslado a Tremañes, lo que da lugar a pensar que en vez de enviar al señor expedientado para casa sin empleo y sueldo, si es que ha cometido una falta, pues no, se le envía a donde nadie protesta, o donde las protestas sean minúsculas o tengan poca repercusión política, en coste de votos o de titulares, o sea le envía a Tremañes, podría haber ido a la Calzada, o Contrueces o al Coto, pero no mejor a Tremañes que hay poca gente y todo lo agunta este sufrido pueblo.

Y la otra cuestión que me ha llamado la atención es que los naturales de Tremañes, y los hombres y mujeres que la gobiernan desde sus más variadas instituciones, (asociación de Vecinos, de Pardes , etc..) no se hayan hecho eco de ese tercermundismo que hay detrás del traslado. Lo cual nos viene a demostrar, pues eso, la poca autoestima existente, tras años de machacar a la aldea y a sus moradores, haciendo que la identidad cultural de Tremañes, se deshiciera en pedacitos

Desde aquí incitar a que los naturales y aquellos que están dentro de las instituciones de defensa de Tremañes se hagan eco de mentalidad de tercermundismo que profesan algunas de nuestras más preclaras autoridades políticas y administrativas al considerar a Tremañes como un lugar ideal para defenestrar al personal enviándonos a los represaliados a modo de un "gulad"

Un saludo

Víctor Guerra





No hay comentarios: